Roban la bici al ministro flamenco de Movilidad cuando iba a un acto para promocionar este transporte
Ben Weyts es el consejero de Movilidad de la región de Flandes, en Bélgica. Como una buena parte de sus convecinos, es un señor al que le gustan el medio ambiente, los animales y pasear en bicicleta.
Con este medio de transporte se mueve incluso para acudir a actos oficiales, como el que tuvo hace unos días en la estación de tren de Halle, al sur de Bruselas. Allí, en uno de los innumerables aparcamientos para bicis que hay en Bélgica, dejó la suya, pero cuando regresó media hora más tarde, la bicicleta había volado. Robada. Lo curioso es que Weyts venía, precisamente, de un acto para promover el uso de la bici en la ciudad. ¿Le estaría haciendo caso el ladrón al pie de la letra... con mercancía ajena?
El propio ministro consejero dio la alerta del robo en su cuenta de Twitter.
(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).
El político tuvo entonces que llamar a su conductor a recogerlo en la estación, explicó su portavoz de prensa. Weyts espera ahora las imágenes del circuito cerrado de televisión de la zona para ver si ayudan a la policía a identificar al culpable.
En Twitter, publicó un enlace a una noticia en la que la policía anunciaba que aumentarían las patrullas y cámaras en esta estación, donde lamentablemente los robos no son una excepción.
Minutos antes de percatarse del robo, el responsable flamenco de Movilidad anunció un plan de inversión de 300 millones de euros para potenciar el carril bici hasta el 2019, como parte de un programa para promover el transporte alternativo.
Los coches aún son el primer medio de transporte para ir al trabajo en Bélgica y el país tiene uno de los peores problemas de congestión de las carreteras de Europa.
TE GUSTARÁ VER...