Un actor de 'Star Trek' relaciona el veto migratorio de Trump con los campos de internamiento
George Takei, actor de Star Trek, activista LGTB y uno de los reyes del humor en Facebook, ha aprovechado su fama para recoger firmas contra el veto migratorio de Donald Trump.
El actor, de origen japo-estadounidense, ha abierto una petición en The Petition Site titulada "Alza la voz por los musulmanes en EEUU" para denunciar las primeras medidas migratorias del nuevo Gobierno de EEUU. Le quedan menos de 2.500 firmas para alcanzar su objetivo de 320.000 firmas.
Para apelar a las conciencias, Takei ha tirado de un testimonio personal: su familia fue forzada a vivir en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, cuando EEUU se enfrentó a Japón e internó a la fuerza a todos los ciudadanos del país asiático que residían en suelo norteamericano.
El actor cree que un registro de inmigrantes musulmanes como el que planea Trump es sólo el primer paso hacia el internamiento y la discriminación que desplegó EEUU contra los japoneses hace más de 75 años. Tiene motivos para ello. Uno de los mayores partidarios de Trump, el exNavy Seal Carl Higbie, ha citado el internamiento forzoso de los japoneses como un "precedente histórico".
Este es el texto completo de la petición de Takei:
La lucha del actor contra Trump viene de lejos.
El 8 de diciembre de 2015, cuando el magnate ya pedía que se prohibiera la entrada a todos los musulmanes en EEUU y señalaba que quizá habría apoyado el trato que se dio a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, Takei dijo en la cadena MSNBC: "Es irónico que haya hecho ese comentario el 7 de diciembre, Día de Pearl Harbor, el ataque que nos puso en campos de internamiento".
En 2014, durante las charlas más prestigiosas del mundo, las TED, Takei realizó una intervención en la que animó a no olvidar pero siempre perdonar la discriminación utilizando su experiencia en los campos de internamiento.
Además de haber hecho historia interpretando a Hikaru Sulu en Star Trek, uno de los primeros iconos asiáticos de la pequeña pantalla, Takei es gay y un gran activista por los derechos LGTB. Es uno de los críticos más aclamados de Amazon y una estrella de las redes sociales, con más de 9 millones de seguidores en Facebook.
El intérprete ha desarrollado una importante labor por la mejora de las relaciones entre Japón y EEUU, a pesar de una de sus tías y su primo bebé murieron durante el lanzamiento de la bomba de Hiroshima. Es un declarado anglófilo y ha participado en la política local californiana desde hace décadas.
QUERRÁS VER ESTO:
Caos en los aeropuertos tras las nuevas medidas de Donald Trump: