Muere un niño de 5 años castigado por su padrastro a correr en ropa interior por orinarse en la cama
Francia se encuentra en estado de shock tras conocerse los detalles de la muerte del pequeño Yanis, un niño cuyo cuerpo se encontró en la noche del domingo cerca del canal de Aire-sur-la-Lys (Paso de Calais).
Según informa Le Parisien, el pequeño fue sometido a un duro castigo por orinarse en la cama.
Todo indica que el padrastro, llamado Julien, obligó al niño a correr en calzoncillos y con calcetines en plena noche.
Julien ha sido acusado de "crimen y homicidio de un menor de 15 años" y "violencia voluntaria de un menor de 15 por una persona con autoridad", por lo que se enfrenta a cadena perpetua.
Emilie I., la madre del niño de 5 años, está acusada de "abstención voluntaria para prevenir un crimen o un delito", y se enfrenta a cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros.
El pequeño Yanis se vio obligado a correr una distancia de "varios kilómetros a lo largo del canal La Lys", lo que le provocó varias caídas.
La muerte del niño se pudo deber, según la primera autopsia, a un traumatismo en la cabeza.
Según Pascal Marconville, el fiscal que ha asumido la investigación, el padrastro no es consciente de la gravedad de los hechos, mientras que la madre insiste en que los castigos que infligía su pareja "eran por el bien del niño", "para que ordenara las ideas en su cabeza".
La madre, de 23 años, y el padrastro, de 30 años, están en paro, llevan juntos desde agosto de 2015 y los servicios sociales no los conocían.