Los Premios SAG son otra de las tan cacareadas antesalas de los Oscar, que se celebrarán el 26 de febrero. Con las nominaciones de estos recién sacadas del horno (el pasado miércoles, con 14 papeletas para La La Land), las expectativas de esta noche estaban puestas en los actores. Porque a ellos es a quien premian estos galardones, ya que los entrega el Screen Actors Guild, el Sindicato de Actores de Hollywood.
Una de las estrellas de la noche fue el elenco de Stranger Things, una de las revelaciones de esta temporada. Los actores de la serie de Netflix se llevaron el premio a Mejor Elenco de Serie Dramática, y todos juntos salieron a recoger su galardón. El discurso lo dio David Harbour (el jefe Jim Hopper) y fue tremendamente aplaudido por su mensaje y por la gran pasión con que lo pronunció. "A la luz de lo que está pasando hoy en el mundo, es difícil celebrar la ya celebrada Stranger Things", dijo Harbour, que afirmó que "las grandes actuaciones pueden cambiar el mundo". "Cuando estemos confundidos entre la hipocresía y la violencia eventual de ciertos individuos e instituciones, nosotros, como el jefe Jim Hopper, golpearemos a quienes intenten destruir a los débiles, los privados de derechos y los marginados".
Si Harbour se quedó con los oídos de todos los asistentes, las miradas de todos, sin embargo, no pudieron más que fijarse en Winona Ryder. A lo largo del discurso, su cara y sus gestos cambiaron montones de veces. Ya desde que les anunciaron que eran los premiados sus gestos fueron imparables. A partir de ahí pasó por la sorpresa, la alegría, el puño en alto… no le faltó de nada.
Winona Ryder, poniendo caritas y alegrando al mundo desde 1971.