"Llevaré uno de estos esta noche. En mi brazo. En señal de solidaridad. No pararemos de luchar por nuestra seguridad y la seguridad de todos nuestros conciudadanos y todos los seres humanos. #NoBanNoWall #safetypin"
Una foto publicada por Kerry Washington (@kerrywashington) el
Este gesto, que ganó fuerza después del Brexit en Reino Unido, es una forma de demostrar a los grupos marginados que no están solos y que tienen sus aliados en aquellos que llevan el imperdible. La opción de Washington es especialmente oportuna e importante dada decisión que Donald Trump tomó el viernes al firmar un decreto que suspende la entrada de todos los refugiados durante 120 días y la concesión durante 90 días de visados a siete países, así como sus intenciones de construir un muro entre México y Estados Unidos.
5c8abb21230000dd0423992a
Algunos de los seguidores de Washington alabaron su decisión y escribieron mensajes como. "Amo a a Kerry, gracias por marcar esta poderosa diferencia" o "Mucho amor para ti @kerrywashington. Gracias por tu apoyo".
Otros criticaron su elección y lanzaron mensajes como: "A muchos marginados no les gusta el imperdible. Lo ven como una moda manida" y "Un pin no va a hacer nada".
Kerry Washington respondió en Twitter a una usuaria que le decía que no bastaba con un imperdible, que había que hacer más cosas cosas.
Y también pronunció un poderoso mensaje durante la gala.
"Mucha gente está escribiendo y diciendo que los actores no debemos expresar lo que pensamos sobre la política, pero la verdad es que los actores somos activistas porque encarnamos el valor y lo humano de todas las personas. Estos dos componentes me ayudan. Soy Kerry Washington y soy actriz".