La Policía investiga las grabaciones de un comisario sobre el posible chantaje a la Corona
El director general de la Policía, Germán López Iglesias, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre el comisario Enrique García Castaño a partir de unas grabaciones difundidas por Publico.es en las que habla de un posible chantaje a la Corona y al CNI por el caso del Pequeño Nicolás.
Fuentes policiales han confirmado a Efe la apertura de esa investigación interna al comisario principal jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo de la Policía.
La información del periódico digital Público contiene varias grabaciones a García Castaño —una de ellas con el exdirector adjunto operativo del cuerpo, Eugenio Pino— en las que habla sobre un supuesto plan para eludir hipotéticas responsabilidades penales de éste y del comisario jubilado José Manuel Villarejo en el caso del Pequeño Nicolás.
EL REY Y CORINNA
En concreto, relata que la estrategia de Villarejo pasaría por difundir informaciones sobre el rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn-Wittgenstein y sobre supuestos pagos a ésta con fondos reservados.
Todo ello a través de filtraciones a periodistas que se harían o no en función de la evolución de la investigación del juez Arturo Zamarriego sobre la grabación de una reunión entre policías y miembros del CNI sobre el caso del Pequeño Nicolás, una pieza separada en la que está investigado Villarejo.
En la grabación de la conversación de García Castaño y Eugenio Pino, este último afirma haber advertido a un coronel del CNI de que si le llamaran a declarar en el caso de Nicolás, diría que sabía que tenían su teléfono intervenido. "O sea, que no me llamen a declarar", añade.