Ferran Adrià enfurece a los asturianos al decir que "el cachopo no deja de ser una croqueta"
Para muchos, el cachopo es poco menos que un arte. Por eso, no es de extrañar que el prestigioso chef Ferrrán Adrià haya enfurecido a muchos asturianos -y también a algunos amantes de la cocina en general- al asegurar que ese plato "no deja de ser una croqueta".
Adrià ha hecho esas declaraciones en una entrevista en La Voz de Asturias en la que le preguntan cómo innovaría con el cachopo. Y la respuesta ya empieza enfadando a algunos. "Me enteré de lo que era el cachopo hace poco. Los cocineros tenemos el conocimiento esencial, pero no sabemos de todo", admite.
Después dice que "para crear algo nuevo alrededor del cachopo" tiene que "comprender qué es, cuándo y cómo se come, contextualizar cuántos años hace de este boom y dónde se hace". Y remata: "Al final es una lámina de un producto relleno, que rebozas y vas a cocinar para disfrutarlo. A partir de ahí hay cantidad de cosas parecidas, porque al final no deja de ser una croqueta".
En realidad, el cachopo, plato típico de la cocina asturiana, es un filete de ternera empanado relleno, que puede llevar jamón serrano, jamón york, queso, pimientos o espárragos. Luego se tapa con otro filete, se empana con pan rallado y se fríe.
Las declaraciones del chef han generado reacciones como estas:
¿Y tú? ¿Qué piensas de todo esto?
QUERRÁS VER ESTO:
Ferran Adrià en El Hormiguero 3.0: "Hay que innovar aunque seas una carnicería de barrio":