Turquía detiene al organizador de la exposición en la que fue asesinado el embajador ruso
Las autoridades de Turquía han detenido al organizador de la exposición durante la que fue asesinado el embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, así como a un policía cuya identidad no ha trascendido.
El organizador de la exposición, identificado por sus iniciales, T.O., ha sido detenido este martes después de admitir que el asesino, Mevlut Mert Altintas, había visitado el lugar tres días antes del suceso y añadir que la organización pensaba que Altintas era un guardaespaldas oficial antes de que matara a Karlov.
Karlov fue asesinado el 19 de diciembre tras recibir varios disparos mientras inauguraba una exposición en un centro cultural de Ankara. Su atacante apeló a la situación en la ciudad siria de Alepo para justificar el ataque.
Altintas fue abatido por varios disparos de las fuerzas especiales turca, identificado como un antiguo miembro de la Policía antidisturbios de 22 años de edad y originario de la provincia occidental de Aydin y enterrado la semana pasada en una tumba sin nombre en un cementerio de la capital, después de que su familia no reclamara su cuerpo.
Turquía ha señalado al influyente clérigo Fetulá Gülen como el 'cerebro' del atentado, pero el Kremlin ha subrayado que aún es demasiado pronto para decir quién está detrás.
El Gobierno también acusa a Gülen, exiliado en Estados Unidos, del fallido golpe de Estado del 15 de julio y ha solicitado su extradición, pero la investigación de la Casa Blanca sobre los hechos aún continúa abierta.