Montserrat asegura que "no se va a subir el copago" pero plantea revisar los actuales tramos
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha querido este martes lanzar un mensaje de "tranquilidad" a todos los pensionistas y ha asegurado que en la agenda del PP no está previsto el incremento del copago farmacéutico. Sin embargo, ese llamamiento a la calma ha saltado en pedazos cuando, en la misma entrevista, la titular de Sanidad ha reconocido que estudiará los tramos de ingresos que van de los 18.000 a 100.000 euros.
En declaraciones a TVE, Montserrat ha precisado que revisar los actuales tramos no significa incrementar el copago de los pensionistas con las rentas más altas, sino "a lo mejor que les bajes a los que tienen menos".
(Sigue leyendo después del vídeo)
Estas palabras llegan después de que, este lunes, Montserrat afirmase que quiere "ajustar" el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros, como se puede ver en el siguiente vídeo.
NO ALARMAR A LOS PENSIONISTAS
"No alarmemos a los pensionistas y por eso quiero tranquilizarles", ha insistido la ministra, quien ha defendido la reforma que el PP hizo la pasada legislatura en esta materia al ser preguntada sobre la posibilidad de suprimir el copago para los pensionistas con las rentas más bajas.
Actualmente, los pensionistas que perciben menos de 18.000 euros al año tienen un límite de copago de 8 euros mensuales; los que cuentan con rentas anuales de más de 18.000 y hasta 100.000 euros tienen un tope de 18 euros, y para los de más de 100.000 el límite es de 62 euros al mes.
La ministra ha incidido en que está dispuesta a estudiar y a escuchar a los expertos de dentro y fuera del Ministerio, además de a los grupos parlamentarios y con el resultado del informe, que aun no se ha empezado a elaborar, "decidiremos" en función del consenso.