Dimite el presidente de una empresa japonesa tras el suicidio de una empleada por exceso de trabajo
El presidente de Dentsu, Tadashi Ishii, abandonará la dirección de la principal agencia publicitaria de Japón en enero de 2017 tras el suicidio por exceso de trabajo de una empleada de la compañía en diciembre de 2015.
"Para asumir plenas responsabilidades, me gustaría dimitir como presidente en una reunión del consejo de administración el próximo mes de enero", ha señalado Ishii en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión pública NHK.
El presidente de la agencia de publicidad, que ha pedido disculpas a la familia de la víctima, ha indicado que tomó la decisión el pasado 25 de diciembre, coincidiendo con el primer aniversario del suicidio de Matsuri Takahashi, de 24 años de edad, que fue reconocido como 'karoshi', un término que significa muerte por exceso de trabajo en japonés.
La empleada de la compañía cayó en depresión en noviembre de 2015, después de haber registrado 105 horas extra durante el mes de octubre de ese mismo año.
Una investigación del Ministerio de Trabajo nipón determinó que las prácticas laborales de Dentsu fuerzan a algunos empleados a realizar más horas de lo inicialmente acordado con los sindicatos, por lo que agentes del Gobierno registraron las oficinas de Denstu a principios de noviembre.