15 cosas que no sabías de la primera cita entre Barack y Michelle Obama
Forman una de las parejas más perfectas que hay ahora mismo en el panorama internacional. Pero que Michelle y Barack Obama terminaran juntos no fue tarea fácil. Que se lo digan al todavía presidente de EEUU, que tuvo que sudar —y mucho— para conseguir que la que iba a ser su mujer le hiciera caso.
Su primera cita, que puedes ver en la película recién estrenada Michelle&Obama, fue, cuanto menos original. ¿Sabías estas 15 cosas sobre el primer día que pasaron juntos?
[ATENCIÓN: si vas a ver la película y no sabes nada sobre su historia de amor y quieres dejarte llevar... No sigas leyendo]
1.- A Barack Obama le costó casi toda su beca conseguir que Michelle, abogada del bufete para el que ambos trabajaban, le hiciera caso.
2.- Michelle era la supervisora de Obama.
3.- Era el verano de 1989 y tenían 28 (Barack) y 26 años (Michelle).
4.- Michelle no lo consideraba una cita: se encargó de dejarle varias veces claro que se trataba de una salida de amigos para asistir a una reunión de líderes de la comunidad.
5.- La cita —en este punto todavía no lo era para Michelle— comenzó con un almuerzo en el Museo de Arte de Chicago.
6.- Cuando asistieron juntos a la reunión de líderes de la comunidad, Michelle se dio cuenta de hasta qué punto Obama era brillante.
7.- El discurso ante la comunidad hizo que Michelle quisiera pasar más tiempo con Barack, que la convenció para ir a tomar unas cervezas e ir al cine juntos.
8.- En el punto 7, Michelle ya empezaba a considerar una cita el tiempo que estaban pasando juntos, aunque no se lo admitió.
9.- En las cervezas previas al cine, Barack le habló a Michelle de su exnovia —que era blanca— y de su padre, que murió y que no tenía muy buena relación con él.
10.- Fueron a ver juntos Haz lo que debasy en uno de los momentos de la película Michelle se asustó tanto que no pudo evitar agarrar de la mano a Barack.
11.- A la salida del cine se encontraron con el jefe de ambos, cosa que a Michelle le espantaba: le había costado mucho ganarse su puesto en el bufete como mujer negra que era y no quería que pensaran que le relacionaran sentimentalmente con Obama.
12.- La cosa terminó bien: pese al enfado de ella, Barack insistió hasta el final y la invitó a tomar un helado.
13.- Y fue ese momento en el que sucedió: enfrente de la heladería Barack besó a Michelle.
14.- "En nuestra primera cita, la invité a la crema de helado más rica que había en Baskin-Robbins e hicimos de una acera nuestra mesa. La besé, y sabía a chocolate", describió Obama sobre ese momento.
15.- Esa descripción ha quedado plasmada en una roca con una placa ubicada justo en ese sitio.