El periodista Alfons Quintà dejó una nota lamentando que su mujer se quisiera separar
El periodista Alfons Quintà, de 73 años, dejó una nota antes de matar supuestamente a su pareja, Victòria Bertran de 57, y suicidarse con una escopeta, en la que lamentaba que la mujer se quisiera separar de él, según han informado a Efe fuentes próximas al caso.
El periodista y su pareja fueron encontrados ayer muertos en su domicilio de Les Corts de Barcelona por disparos de una escopeta.
Los Mossos d'Esquadra descartan por el momento que se trate de un doble suicidio pactado y apuntan como principal hipótesis a un crimen machista, por lo que la juez de guardia que ayer procedió al levantamiento de los cadáveres se inhibirá hoy en favor del juzgado especializado en violencia machista.
Según las fuentes, Quintà dejó una nota en la que lamentaba la intención de su mujer de separarse de él, lo que lleva a los investigadores a atribuir el crimen a un caso de violencia machista.
De hecho, la mujer ya no vivía con el periodista, según su entorno.
ALERTA FAMILIAR
Los cadáveres fueron localizados ayer en casa de Quintà después de que un familiar de la mujer alertara de que no había acudido a trabajar y de que no la podían localizar.
Por este motivo, agentes de los Mossos junto con efectivos de los Bomberos de Barcelona se desplazaron al domicilio para realizar comprobaciones y, una vez accedieron al interior, localizaron los cuerpos sin vida del periodista y de su pareja.
Alfons Quintà Sadurní (Figueres, Girona, 1943) era un periodista y abogado catalán que tuvo responsabilidades en diversos medios de comunicación en Cataluña, como El País, TV3 o El Observador, y fue articulista de varios medios catalanes.
En un artículo publicado el pasado 2 de octubre en el Diari de Girona, Quintà remarcaba: "Aquel que muera intentando coger la mano de la persona a la que ame siempre obrará mejor que aquel que no lo intente".
"En definitiva -agregaba el periodista-, morir, todos lo haremos. Los que tendremos suerte seremos aquellos que al hacerlo tendremos en nuestras manos aquellas en las que soñamos y deseamos. ¿Habrá suerte? ¿'Chi lo sa'? Pero es preferible al mejor seguro de entierro".