Educación convoca 878 plazas para dar clases en Reino Unido, Canadá y EEUU

Educación convoca 878 plazas para dar clases en Reino Unido, Canadá y EEUU

EFE

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 878 plazas para profesores españoles visitantes durante el curso 2017-2018 en Canadá, los EE UU y, como novedad, el Reino Unido.

El plazo para la presentación de solicitudes permanece abierto desde el pasado 24 de noviembre y hasta el 13 de diciembre de 2016, ambos días incluidos, según ha informado Educación en una nota.

Los seleccionados impartirán enseñanzas en español en programas bilingües y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera y otras áreas o materias.

Por países, las plazas disponibles son las siguientes:

- Reino Unido: 200 para Educación Secundaria.

- Estados Unidos: 660 para Primaria y Secundaria.

- Canadá (provincia de Alberta): 18 para Primaria y Secundaria.

Los centros educativos extranjeros ofrecen un contrato de trabajo a los docentes españoles. Estos tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia de "movilidad y perfeccionamiento profesional" que les permitirá desarrollar sus competencias en entornos culturales y profesionales diferentes.

MAESTRO, LICENCIADO O GRADUADO

Los profesores españoles, que deberán estar en posesión del título de maestro, licenciado o graduado, recibirán formación especializada a la llegada, contarán con un tutor de apoyo profesional y personal, y obtendrán un reconocimiento por esta actividad a su regreso.

Tras el proceso de admisión de candidatos, que llevará a cabo el Ministerio, los países contratantes establecerán comisiones de elección en Madrid durante abril y mayo de 2017 para realizar la selección final de los participantes, que se incorporarán en septiembre de 2017.

El pasado 20 de octubre, los Departamentos de Educación, Cultura y Deporte de España y de Educación del Reino Unido suscribieron un memorando de entendimiento para incorporar profesores españoles dado el interés creciente en el aprendizaje de español y la demanda de profesorado cualificado en ese país.