El regreso de Las chicas Gilmore con cuatro nuevos capítulos estrenados en Netflix el viernes pasado ha supuesto el reencuentro de muchos personajes, pero también la aparición de alguno nuevo. Es el caso de Berta, la asistenta de Emily Gilmore.
Hay algo sorprendente acerca de este personaje, aparte de que conserva su trabajo más allá de un capítulo —a lo largo de las siete primeras temporadas decenas de empleadas domésticas desfilaron por la casa de Harford sin que ninguna contentara a la matriarca—. ¿Su cara no te resulta familiar?
La actriz que hace de Berta es una vieja conocida de los seguidores de la serie. Tan conocida como que es Rose Abdoo, quien interpreta a la mecánica Gypsy.
Su doblete es fruto de la casualidad. Según ha contado Lauren Graham —actriz que da vida a Lorelai— en su cuenta de Twitter, Abdoo hizo el papel por diversión en una lectura de guión porque aún no habían cogido a nadie para interpretarlo. Debió gustar tanto que el trabajo fue para ella.
Rose read it for fun in a table read because they hadn't cast it yet, and she was so hilarious they had to double her up! https://t.co/tnfAhHOZIp
Era una niña en Las chicas Gilmore y la hemos visto crecer en series como The Closer, Trust Me, Sin rastro o Dexter. Desde 2011 es una de las protagonistas de Cambiadas al nacer.