El actor que se dirigió a Pence dice que "no hay nada por lo que disculparse"
El actor del musical Hamilton que se dirigió desde el escenario al vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, ha desoído las críticas del futuro presidente, Donald Trump, y ha asegurado que "no hay nada por lo que disculparse".
Al término de la representación del viernes, Brandon Victor Dixon se dirigió a Pence -presente en la sala- y le pidió que trabajara en nombre de todos los ciudadanos. "Somos un país diverso, preocupado por que la nueva administración no nos proteja", dijo Dixon, quien da vida en la obra a Aaron Burr, precisamente el tercer vicepresidente de Estados Unidos.
A pesar de que Pence ha aclarado que no se sintió ofendido, Trump ha exigido disculpas por lo que ha considerado un acto de hostigamiento. El magnate neoyorquino cree que "el reparto de Hamilton tuvo un gesto muy maleducado hacia un hombre muy decente".
Sin embargo, en opinión de Dixon, "no hay nada por lo que disculparse". El actor ha explicado en una entrevista con la CBS que simplemente querían "levantarse y enviar un mensaje de amor y unidad", habida cuenta de "toda la efusividad emocional" suscitada por las últimas elecciones.
Asimismo, Dixon ha afirmado que confía en que el discurso del viernes sea "el principio de una conversación" con el nuevo Gobierno, a la que ha instado a escuchar también a quienes se sienten "marginados" en la sociedad actual.