Los amigos de la niña fallecida no llamaron a la policía y la transportaron en un carrito
Los amigos de la niña de 12 años muerta en la localidad madrileña de San Martín de la Vega por un coma etílico llevaron a la pequeña al centro de salud en un carro de la compra.
Así lo han desvelado las investigaciones abiertas por el juzgado de instrucción y por la Guardia Civil, que han comenzado a interrogar el entorno de la niña para aclarar las circunstancias de su muerte —según informa Cuatro—.
Así mismo, los jóvenes que acompañaban a la niña fallecida en el botellón no llamaron a Emergencias por temor a que la Policía les multara.
FIESTA DE HALLOWEEN
Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en el municipio, en una de las tantas fiesta de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, la chica se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
(Sigue leyendo después del vídeo)
Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios la estabilizaron y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña, que se encontraba en coma inducido, falleció en el hospital el 1 de noviembre.