Twitter cierra Vine
Adiós, Vine, adiós.
Twitter ha anunciado este jueves que cierra Vine, su red social especializada en vídeos cortos y en bucle lanzada en 2013. Lo hará en los próximos meses, aunque no ha precisado cuando. "Desde 2013 millones de personas han recurrido a Vine para reírse con sus vídeos en bucle y desarrollar su creatividad. Hoy compartimos la noticia de que en los próximos meses vamos a interrumpir el servicio", se puede leer en el blog oficial de la aplicación.
Pese a sus millones de usuarios, la plataforma está en pérdidas y forma parte de los recortes de la compañía. De hecho, este mismo jueves Twitter (compañía a la que pertenece) ha explicado que entre enero y septiembre tuvieron pérdidas de 289,8 millones de dólares (265,8 millones de euros) y ha anunciado su intención de reducir su plantilla en un 9%.
El cierre no será total y definitivo, de hecho, lo que harán será no actualizar la app. Aclaran que los vídeos no serán eliminados de inmediato y que los usuarios podrán acceder y descargar toda el material que hayan generado en su perfil durante los tres años que la plataforma lleva activa. Además, seguirán informando de los próximos pasos en su cuenta de Twitter.
La compañía ha estimado que la reestructuración de la plantilla tendrá un impacto de hasta 30 millones de dólares (27,5 millones de euros) que intentará reflejar en su mayor parte en las cuentas correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio.
Los cálculos de Twitter prevén un gasto de entre 10 y 20 millones de dólares en efectivo en relación con los costes de indemnización y contemplan un impacto de entre 5 y 10 millones de dólares en gastos no monetarios.