Lidl se rinde ante Mercadona: "Es impresionante lo que ha logrado"

Lidl se rinde ante Mercadona: "Es impresionante lo que ha logrado"

EFE

"Es impresionante lo que ha logrado Mercadona, es un big player en España". En estos términos se ha expresado el director general de Lidl España, Michael Aranda, quien ha reconocido que Lidl es "una pequeña mosquita al lado del gigante" presidido por Juan Roig.

No obstante, Lidl es la cadena de supermercados que más ha crecido en el último año en cuota de mercado, si bien no piensa por ahora acechar el liderato de Mercadona.

En cualquier caso, la cadena de supermercados Lidl sí prepara una estrategia de crecimiento en España basada en el comercio electrónico, un mercado en el que invertirá 350 millones de euros en 2016 para terminar con 40 nuevas tiendas.

"No tenemos fecha exacta para el ecommerce, pero es una prioridad y está en nuestra mente. Ya hay personas que están trabajando en este aspecto y cuando decidamos dar el salto, hay que hacerlo bien", ha explicado el director general de Lidl España, Michael Aranda, en rueda de prensa celebrada en Sevilla.

EL RETO DE LO DIGITAL

Aranda ha subrayado, durante su ponencia en el Congreso Aecoc, que uno de los principales retos que encara la compañía es su digitalización, sobre todo con la entrada de pure players como Amazon que entrega la compra en algunas ciudades españolas en solo una hora.

(Sigue leyendo después del tuit)

Lidl ya está dando sus primeros pasos en la apuesta por el ecommerce, ya que se pueden adquirir en Alemania artículos secos vía online, al igual que en Bélgica y Holanda. "Aquí estamos experimentando y viendo bien el mercado, estamos buscando aún, pero el reto está ahí", ha reiterado.

La cadena alemana mantiene su apuesta firme por España, donde invertirá 350 millones de euros para la apertura de 40 tiendas nuevas en 2016, mientras que apuesta por superar las 40 en 2017 para consolidar su presencia en el mercado nacional. "Tenemos mucho por crecer en España", recalcó.

LA APUESTA POR ESPAÑA

La apuesta por el mercado español de Lidl, que hace unos meses abrió una nueva planta logística en Alcalá de Henares (Madrid), se confirma con la reciente compra de un solar en Cheste (Valencia) que estará operativo a principios de 2019 y será "importante" para la compañía.

Otro de los retos inminentes de la compañía es la entrada en Estados Unidos en 2018, donde empezará con la apertura de unos 80 o 100 establecimientos. "Estamos ya en casi todos los países de UE, pero aún hay margen de crecimiento en todos de ellos. Hay que abrir muchas tiendas en el 'Viejo Continente'. En Estados Unidos empezaremos por el Este y es un país que tiene un larguísimo recorrido", ha confesado.

PRODUCTO ESPAÑOL EN TODAS LAS TIENDAS LIDL

"La fuerte españolización de Lidl ha traspasado las fronteras y ha hecho que el sector agroalimentario español sea referente en Europa, por eso compramos 3.000 millones de euros en productos alimentarios, de los cuales destinamos el 50% a la exportación como aceitunas, embutidos, vinos o quesos, que se distribuyen en Berlín, Londres, Roma y próximamente en Washington", ha recalcado.

(Sigue leyendo después del tuit)

(Sigue leyendo después de la fotogalería)

Aranda ha destacado cómo los alimentos españoles están presentes en las cestas de la compra del resto de Europa. "El producto español se vende en cada uno de los 27 países donde estamos presentes. Compramos en España más que lo que vendemos en el mercado nacional", ha desvelado.

La cadena de supermercados reitera además que tienen "una convivencia muy buena" con las marcas de fabricante. "Nosotros dejamos que el cliente decida. Creemos en una perfecta convivencia de nuestro producto con la marca de fabricante", ha explicado.