El rey de los supermercados italianos veta en su testamento a Mercadona

El rey de los supermercados italianos veta en su testamento a Mercadona

EFE

El rey italiano de los supermercados, Bernardo Caprotti, murió la semana pasada a los 90 años de edad dejando una exigencia en su testamento: si hay que buscar socios internacionales, que no sea Mercadona.

"En caso de que el contexto muy sombrío en Italia mejore, sería necesario encontrar un socio internacional. Ahold sería ideal. Mercadona no tanto", dejó escrito Caprotti en su testamento, publicado por periódicos italianos —según informa Reuters- .

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Fuente: Efe

Bernardo Caprotti cofundó su cadena de supermercados Esselunga en 1957 y ahora la cuarta mayor de Italia. En los últimos meses, Caprotti había iniciado negociaciones con fondos de capital privado para vender su grupo por hasta 6.000 millones de euros, dijeron fuentes consultadas por Reuters. El candidato más firme, Ahold, es una cadena holandesa que acaba de comprar a su rival, la belga Delhaize.

El grupo da empleo a 22.000 personas y generó el año pasado unos ingresos de 7.300 millones de euros.

Caprotti dejó a su segunda esposa y su hija con una participación conjunta de alrededor del 70% en el holding que controla el grupo. Los dos hijos de Caprotti de su primer matrimonio, con los que se había enfrentado en una disputa legal acerca de la propiedad del grupo, tendrán una participación conjunta de alrededor del 30%.