La bronca entre Rossi y Lorenzo en plena rueda de prensa: "Con 37 años tienes que ser educado"
El italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo protagonizaron una agria discusión en plena conferencia de prensa tras el podio y con Dani Pedrosa como "convidado de piedra" de la misma en medio de ambos, por la situación que ambos protagonizaron en carrera en el adelantamiento del primero al segundo: "Con 37 años tienes que ser educado" y "dejar hablar a quien le han hecho la pregunta", afirmó el español.
Lorenzo respondió así a la intervención de Rossi cuando el español criticó la agresividad con la que le había adelantado el italiano, y recalcó: "Simplemente debes dejar hablar y esperar tu turno y si te preguntan de lo mismo, entonces opinar".
"Bueno es que él -por Rossi- tiene esa costumbre, es igual que cuando estás hablando en la conferencia de prensa del jueves y se pone a hablar en voz alta con otro piloto. Respeta a los demás y déjales hablar", señaló Lorenzo.
ADELANTAMIENTO DE LA DISCORDIA
Toda la disputa surgió por un adelantamiento de Rossi a Lorenzo, sobre el que el español señaló: "No lo he visto en las imágenes, pero encima de la moto yo he sentido que si no la levanto, me caigo".
"Como he dicho muchas veces, cada piloto tiene su estilo y el estilo de Rossi adelantando es muy agresivo. Yo entiendo que él no quisiese que yo me escapase al principio y quería ralentizar mi ritmo y creo que ha sido un adelantamiento muy agresivo, es mi opinión y el tiene que respetarla cuando yo estoy hablando", insistió Lorenzo.
"Eso no es hablar, eso es interrumpirme más que nada, porque era mi turno para hablar, quería responder, dar mi opinión, y él de repente se ha puesto a reír como suele hacer, a reír o hablar con el otro piloto, y no ha esperado su momento, en el caso de que le hubiesen preguntado lo mismo", añadió, enfadado, Lorenzo.
MANIOBRA AGRESIVA
Rossi dijo: "Adelantar en Misano es muy difícil. Lo intenté desde el principio, modificando alguna cosa, porque en Mugello ya fui detrás de Lorenzo y tuve la mala suerte de que se me rompiera el motor. Esta vez he intentado ir delante de él".
Pero cuando le tocó el turno a Lorenzo, éste respondió que "si preguntan por esta acción es porque quizá la maniobra es agresiva", de lo contrario no se lo preguntarían. "Puede haber opiniones diferentes y la mía es que el adelantamiento ha sido muy agresivo. Él no necesitaba hacer este adelantamiento, pero sabemos que es su estilo. Otros pilotos adelantan más limpio".
Al oír esas palabras Rossi se sonrío y Lorenzo le espetó "Es verdad", a lo que Rossi negó aseverando "No es verdad". Y Lorenzo insistió "Es verdad", lo que desencadenó la discusión entre ambos tal y como sigue.