"Este cuerpo debe ser admirado": la reflexión viral de una madre sobre su físico al dar a luz
Laura Mazza es una mujer australiana que tiene un blog, The Mum on the Run (Mamá a la carrera), dos hijos pequeños (Luca, de dos años, y Sophia, de ocho meses) y muchas cosas que contar. En sus posts, que suele compartir en Facebook, habla sobre sus experiencias como madre, sobre la depresión postparto o sobre cómo conoció a su marido, Domenic, en 2009. Aunque sus publicaciones gozan de éxito, ahora se le ha venido encima una inesperada avalancha de Me Gusta, compartidos y aplausos en las redes sociales. Y todo por dos motivos: un par de fotos de su cuerpo y la más absoluta sinceridad.
Mazza no ha hablado esta vez de lo duro que puede suponer ser madre, sino de algo que resulta casi tabú después de dar a luz: reconocer que echas de menos tu antiguo cuerpo. La australiana ha explicado en un post (titulado El amor te hará engordar) que antes estaba mucho más delgada y amaba su cuerpo, aunque no era feliz con él porque apenas comía. Ahora, sin embargo, tras a dar a luz a sus dos hijos y llevar una dieta más sana pero más variada, se ve gorda y no se gusta.
Pese a ello, reconoce que está intentando quererse más y que todas las personas deberían tratar mejor su cuerpo, ya que "hay que celebrar todos los cuerpos. Todos los cuerpos y todas las historias que van con ese cuerpo". En una entrevista con Today, esta mujer de Melbourne explicó que durante años ha luchado contra trastornos como la ansiedad y la depresión, y que además toma medicación, algo que afecta a su peso. "Pero prefiero ser una buena madre que una persona infeliz y creo que las madres y las mujeres se merecen sentirse bien en su piel y vivir felices", ha contado. "Estar sano es muy distinto en cada persona y debemos recordar seriamente que la salud mental de alguien es tan importante como su salud física".
El post de Mazza ha logrado más de 10.000 reacciones en Facebook, donde ha sido compartido casi 5.000 veces. Aquí puedes ver el original y más abajo su traducción completa al español.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
— Mamá ponte en la foto: un post para reflexionar
— Madres sin Photoshop: la verdadera huella que dejan 9 meses de embarazo
— ¡Sin complejos! La madre que anima a las demás a mostrar su cuerpo con orgullo