Este vestido estuvo dos meses sumergido en el Mar Muerto y el resultado es increíble
La artista israelí Sigalit Landau está obsesionada con el poder de la sal y eso le llevó a sumergir este vestido negro en el Mar Muerto. Este lago es conocido porque sus aguas presentan un índice de salinidad hasta 9 veces mayor que el del mar; sus efectos sobre la tela son realmente impresionantes.
El vestido permaneció dos meses bajo el agua y ahora el resultado, que se ve en la imagen inferior, se expone en la galería Marlborough de Londres. Landau ha colaborado en este proyecto con el fotógrafo Yotam From, quien se ha encargado de documentar los cambios que el vestido ha experimentado al contacto con el elemento líquido.
Según la galería, este proyecto está inspirado en una obra de teatro yiddish, escrita entre 1913 y 1916. El drama, titulado The Dybbuk, narra la historia de una joven novia poseída por un espíritu maligno y tiene que ser sometida a un exorcismo.
No es la primera vez que esta artista israelí recurre a la especial composición de las aguas del Mar Muerto para reflexionar sobre la transformación. En proyectos anteriores, Landau ha sumergido zapatos, banderas, sogas e incluso un violín.