La niña de 'Stranger Things' muestra el vídeo del momento en el que le rapan la cabeza
Seguro que no necesitas más razones para adorar a la actriz Millie Bobby Brown, que a sus 12 años interpreta a Eleven en la serie de Netflix Stranger Things, convertida en fenómeno cultural de este verano. Pero bueno, en caso de que las necesites, la joven ha compartido unas imágenes en su Instagram donde se ve cómo le rapan la cabeza para prepararse para el papel… y son de lo más inspirador.
"El día que me raparon la cabeza por primera vez para Stranger Things".
Brown dejó caer en Instagram que también iba a subir el vídeo del momento. Y así lo hizo este domingo.
Aunque cortarse el pelo de esta manera parece un acto increíblemente duro para una chica de su edad, Brown no deja de sonreír en todo momento.
"Estoy pensando en subir el vídeo de cuando me rapan la cabeza".
El vídeo, con la canción Pretty Hurts de Beyoncé de fondo, resulta sorprendentemente emotivo. Mientras Beyoncé habla sobre una madre que le dice que lo que tiene sobre la cabeza es más importante que lo que tiene dentro de ella, se ve cómo van cayendo al suelo los largos mechones castaños de Brown, tradicionalmente considerados un símbolo de feminidad. La actriz reconoció en la revista Elle que, pese a no saber que tendría que raparse cuando aceptó el papel, no le importó cortarse el pelo.
"Corte de pelo (primera parte)".
Sin embargo, a la madre de Brown le costó mucho aceptarlo.
"Mi madre dijo: 'No, no, no, ¡ni pensarlo!'. Y yo estaba en plan: 'Mamá, relájate; volverá a crecer'. Mi madre estaba totalmente en contra", confiesa la actriz. "Y mi padre y yo la convencimos. De hecho, hoy mismo hemos ido a un restaurante indio y alguien me ha saludado llamándome 'jovencito'. Creo que es la 500ª vez que alguien me llama chico. Pero la verdad es que me da igual", dice con aplomo.
Cuesta pensar que esta chica apenas tiene 12 años y, sí, se niega a aceptar los estándares de belleza.
"Corte de pelo (segunda parte)".
En los comentarios, sus seguidores no han dejado de recordarle lo "valiente" y lo "guapa" que es por compartir su experiencia y, con suerte, demostrar a todo el mundo que los rasgos físicos no definen a nadie.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano