15 razones para volver a amar a Winona Ryder
15 años después del fatídico incidente que la relegó a las catacumbas de Hollywood (en 2002 fue pillada robando ropa de Marc Jacobs en un centro comercial y condenada después a trabajos sociales), Winona Ryder resucita de sus cenizas. Vuelve con más fuerza que nunca gracias a dos series de culto que la han vuelto a meter en el partido: Show me a Hero (HBO), la esperada vuelta del creador de The Wire; y Stranger Things (Netflix), una mezcla entre E.T. El extraterrestre y Los Goonies de la que todo el mundo habla este verano.
La llegada de esta dos series sirven como excusa para recopilar 15 razones para reenamorarse de Wynona.
1. Porque todo el mundo merece una segunda oportunidad (y porque, ¿quién no haría una locura por un Marc Jacobs, un Gucci o un Tom Ford?).
2. Porque fue el propio Marc Jacobs el que la relanzó a la fama (y la perdonó públicamente de su hurto), convirtiéndola en imagen de su línea de belleza a finales del año pasado.
3. Porque hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto Sirenas.
4. Porque si es difícil seguir con la cabeza alta tras un robo siendo la eterna inadaptada de la Meca del Cine, lo es aún más cuando empiezas a odiar a tu best friend forever… y esta es Gwyneth Paltrow.
5. Porque nos enseñó a llevar un vestido camisero, zapatos masculinos, cardigans oversize, un corte pixie, un ojo ahumado, unos mom jeans… ¡con estilazo!
6. Porque su papel de Joyce Byers en Stranger Things te hará saltar del sofá.
7. Porque se llevó primero a Johnny Depp.
8.Y también a Matt Damon.
9. Porque casi nos dio un infarto al corazón cuando Richard Gere no pudo salvarla en Otoño en Nueva York.
10. Porque sus papeles siempre han tenido un punto neurótico: desde Inocencia Interrumpida hasta su aparición en Friends como la amiga algo desequilibrada de Rachel.
11.. Porque llevó diademas mucho ante de que Blair Waldorf las pusiera de moda.
12. Porque ha confirmado que muy pronto veremos la segunda parte de Beetlejuice.
13. Porque mucha de la ropa con la que rodó la primera parte salió de su armario. A gótica cool no la gana nadie.
14. Por su imperfección en un mundo de mujeres perfectas.
15. Y porque ya lo decía el tatuaje del brazo de Johnny Depp: Winona Forever (aunque él lo modificara a Wino Forever, borracho siempre, tras su ruptura).