Este fotógrafo finlandés te enseña la intimidad de los animales
Nunca has visto a los animales así. Las imágenes de Konsta Punkka rompen los esquemas habituales de la fotografía de naturaleza: si lo normal es mostrar a las criaturas en su hábitat y tratar de pasar desapercibidos, las instantáneas de este viajero y fotógrafo finlandés de 21 años consiguen justo lo contrario: captar la reacción de los animales a su presencia. Su método funciona: ya tiene más de 800.000 seguidores en Instagram, la red donde comparte su trabajo.
El resultado de sus fotografías no es el más ortodoxo, aunque sus métodos son los habituales. Para conseguir las imágenes que le han convertido en un reconocido instagramer , Konsta tiene que seguir los mismos pasos que sus colegas: estudia con detenimiento el entorno natural en el que se mueven los animales y analiza sus pautas de comportamiento para comprender sus patrones de movimiento. Eso es lo que le permite adentrarse en la intimidad de los animales y conseguir fotografías únicas. Algunas veces, aunque no es lo más habitual, logra incluso que coman de su mano.
Ciervos, alces, ardillas, pájaros, zorros... Todos aparecen frente a su cámara, advertidos de su presencia, y en medio de los fascinantes paisajes escandinavos. Ahora, Konsta Punkka quiere seguir viajando y retratando animales en climas más cálidos.