La Ucrania de Anna Tarrés aleja a Mengual y Carbonell de las medallas
Las españolas Ona Carbonell y Gemma Mengual han accedido a la final del dúo libre en los Juegos de Río, que se disputará este martes en el centro acuático María Lenk, con el quinto mejor registro tras haber agregado los 92.5024 puntos del técnico de este lunes a los 93.7667 que ya acumulaba de la preliminar del libre, para un total de 186.2691.
Justo por delante de las españolas quedaron las ucranianas, que son entrenadas por Anna Tarrès, exseleccionadora española, que protagonizó la polémica este año tras las denuncias de varias nadadoras de sincronizada por abusos y malos tratos.
Así las cosas, la medalla está muy difícil para las españolas. En primer lugar se situaron, como siempre, las rusas Ishchenko y Romashina (194.5244), seguidas de las chinas Huang y Sun (191.4355) y de las japonesas Mitsui e Inui (187.5214). Italia, Canadá, Francia, Estados Unidos, Grecia, México y Austria completan la final. Para el reparto de las medallas del dúo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se tomará el 50% de la puntuación obtenida en la rutina técnica de este lunes y el cincuenta por ciento del ejercicio libre del martes.
"DECEPCIONANTE"
"Al menos ayer éramos cuartas, y pensábamos que el tercer puesto no estaba lejos. De hecho, hoy tampoco están tan separados, pero el quinto ha sido un poco decepcionante", ha afirmado Gemma Mengual en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.
Por su parte, la seleccionadora Esther Jaumà confesó que esperaban una mejor nota. "Un poco decepcionadas en ese sentido. Creemos que podían haber tenido más nota, pero son matemáticas. Me quedo con que han nadado bien", aseguró.
Por último, Ana Montero apelaba a remontar este martes en la final. "Vamos a competir a tope, solo quiero que en la final naden a la altura a la que han entrenado", concluyó.
En primer lugar se posicionaron las rusas Ishchenko y Romashina, seguidas de las chinas Huang y Sun y de las japonesas Mitsui e Inui.