Rajoy se pone un 'look Ciudadanos' para su entrevista con Rivera
Los gestos valen más que las palabras en política. Y este miércoles hay que fijarse en uno: Mariano Rajoy ha acudido a la reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sin corbata.
¿Por el calor del verano? ¿No tenía una corbata a mano? Sin duda lo que ha conseguido es dar una impresión más cercana, más distendida, menos formal. Todos los informadores se han sorprendido por este detalle. Un look muy Ciudadanos. Esa combinación de camisa blanca y chaqueta es ya un clásico de la nueva política y la repiten desde Rivera hasta Alberto Garzón y Pedro Sánchez en muchas de sus apariciones.
Se trata de un guiño a la formación naranja, que se ha abierto a decirle 'sí' en la investidura a cambio de aceptar seis condiciones de regeneración democrática. En contraste, Rivera ha aparecido en el Congreso de los Diputados con corbata y traje de chaqueta. Señales políticas. Rajoy quiere hacerse joven para atraer a C's y los naranjas quieren mostrar que son un partido de Estado para justificar su cambio respecto al líder del PP.
En este universo de signos, tampoco pasa desapercibido que se haya colocado una mesa, como señal de trabajo, y dos vasos de agua. Detrás de esta imagen, hay muchos asesores.