Guía para pasar un día perfecto en Río de Janeiro
A Río de Janeiro se la conoce por el asombroso Cristo Redentor, por la montaña Pan de Azúcar y por la playa de Copacabana. Pero esta ciudad tiene muchas más cosas que explorar y experimentar: desde el centro de la ciudad, que está lleno de vida, hasta lugares históricos, pasando por sorprendentes nuevos museos.
La edición brasileña del HuffPost ha elaborado un itinerario para un día lleno de actividades en la Ciudad Maravillosa.
Comienza el día con un delicioso desayuno en la pastelería y cafetería más popular de Río de Janeiro, la Confitería Colombo. En una sala llena de espejos y vidrieras, se pueden pedir tostadas, tartas o canapés para comer acompañados de un té o un café en este establecimiento con más de un siglo de historia.
A unas manzanas de distancia se encuentra el Real Gabinete Português de Leitura [el Real Gabinete Portugués de Lectura]. Si te interesa la arquitectura, la decoración vistosa o la literatura portuguesa, este es tu sitio. Esta biblioteca de estilo neomanuelino alberga más de 400.000 libros y todos ellos están a tu disposición.
Después de esta visita, toma la calle 7 de Setembro y llega a la Praça XV, una plaza pública que se encuentra en el distrito centro de Río de Janeiro. En ella podrás observar más edificios históricos: la iglesia Nossa Senhora do Carmo da Antiga Sé [Nuestra Señora del Monte Carmelo], el Paço Imperial [Palacio Imperial] y el Centro Cultural Banco do Brasil, que siempre acoge interesantes eventos y exposiciones de arte.
Ahora sería un buen momento para comer en la histórica calle Ouvidor. Asegúrate de pedir feijoada, un plato típico brasileño hecho a base de guiso de judías y carne de cerdo y de vacuno. Lo más probable es que este plato se sirva junto a una copa de caipirinha, el cóctel nacional de Brasil, mientras suenan chorinho o samba de fondo.
Al acabar de comer, dirígete a Cinelândia, una plaza céntrica de Río de Janeiro, para ver uno de los teatros más bonitos de la ciudad, el Theatro Municipal do Rio de Janeiro. También puedes ir al Museo Nacional de Bellas Artes, que está a unos pocos minutos.
Cuando te alejes un poco de estos históricos edificios, llegarás a la renovada zona del puerto, el Porto Maravilha. Este puerto, que fue el más grande de Brasil en el siglo XIX, ha formado parte de uno de los proyectos de desarrollo más importantes de la nueva Ciudad Olímpica. No te quedes sin ver el espectacular Museu do Amanhã [Museo del Mañana] cuando te encuentres por esa zona.
Una buena manera de acabar el día sería en el barrio de Lapa, conocido por su animada vida nocturna. Recomendamos visitar Rio Scenarium, uno de los clubs nocturnos más concurridos de Río de Janeiro.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición brasileña de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés Armenteros.