La educación perdió en junio 51.186 docentes, la cifra más alta desde 2008
El sector de la educación ha perdido en junio 51.186 docentes, la cifra más alta registrada en este mes desde 2008, cuando se perdieron 69.229 profesionales, según recuerda la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
Tras conocer los datos de desempleo publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el sindicato ha afirmado en un comunicado que este descenso se produce cada año coincidiendo con las vacaciones de verano y confirma los "altos niveles de interinidad" que sufren los trabajadores del sector.
(Sigue leyendo después del gráfico...)
En este sentido, CSIF lamenta que un ámbito fundamental del Estado del Bienestar se convierta en un sector de empleo estacional, como la hostelería o el campo. Por ello, ha reclamado una tasa de reposición superior al 100%, así como el pago de las retribuciones de los interinos durante los meses de verano, como sucedía hasta 2010.
Asimismo, el sindicato ha criticado que los partidos políticos no hayan sido capaces de derogar los recortes en el sector de la educación, lo que, a su juicio, habría permitido a las comunidades autónomas incrementar sus presupuestos y las plantillas, y reducir el horario lectivo de los profesores o el número de alumnos por aula.
Los datos de los últimos años en el mes de junio son los siguientes: