La feroz crítica de Lena Dunham al videoclip de la orgía de Kanye West
A la actriz y creadora Lena Dunham no le ha impresionado el videoclip Famous, de Kanye West, en el que aparecen réplicas de cera de personalidades famosas en una cama, como si acabaran de participar en una orgía.
En una publicación de su página de Facebook, Dunham expresa por qué —a pesar de su interés por Kanye West y de su aprecio por Kim Kardashian— no aprueba el último intento artístico del rapero.
"Sé que hay maneras de reaccionar más 'guays' o más 'a la última' que la que estoy teniendo yo", escribe. "Pero ¿sabéis qué? No puedo reaccionar de otra forma porque veo a una mujer a la que quiero como Taylor Swift (me dolía verla así, no podía mirar), a mujeres a las que admiro, como Rihanna o Anna [Wintour], reducidas a un par de pechos de cera hechos por algún experto en efectos especiales de Silicon Valley".
El vídeo —inspirado en el cuadro titulado Sleep que realizó en 2012 el pintor realista Vincent Desiderio— se estrenó el pasado viernes e incluye a George W. Bush, Anna Wintour, Donald Trump, Rihanna, Chris Brown, Ray J, Amber Rose, Caitlyn Jenner, Bill Cosby y Taylor Swift desnudos. Por supuesto, el nombre de esta última también aparece en la letra del rap: "I feel like me and Taylor might still have sex / I made that bitch famous" [Creo que Taylor y yo podríamos acostarnos / Yo he hecho famosa a esa zorra].
Lena Dunham, que es amiga de Taylor Swift, explica por qué el vídeo le resultó "ofensivo":
Puedes leer la publicación de Lena Dunham completa (en inglés) aquí:
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.