Ikea moderniza su mítica bolsa azul
Que levante la mano quien no tenga en casa, en el coche o haya usado alguna vez una Frakta. ¿FraQUÉ? Más fácil: una clásica bolsa azul de Ikea, de esas que cuestan 50 céntimos, en las que todo cabe y que parece que nunca se rompen.
Después de años en el mercado, Frakta se moderniza. Ikea ha comenzado una colaboración con Hay, una empresa de mobiliario de Dinamarca, con la que va a potenciar valores del diseño escandinavo como "la funcionalidad, la humildad, la simplicidad y la importancia de crear un hogar familiar y amigable". De esa unión de fuerzas nacerá una nueva bolsa, todavía sin nombre, que llegará a todos los países donde hay tiendas de la marca, España incluida. De todos modos, calma: esta no a sustituir a la anterior, sino que amabas convivirán en paz y armonía.
Como explicaron los responsables de Hay a la publicación especializada Dezeen, su versión de la bolsa estará realizada en un tejido de tonos blancos y verdes, con asas en verde bosque. "Hemos trabajado con unos colores que le den sensación de durabilidad", explicó Mette Hay, fundadora de la firma, en una presentación del producto.
La nueva bolsa diseñada por Hay para Ikea (pincha para ampliar).
La colección se lanzará en otoño de 2017 y tendrá "un toque escandinavo clásico con colores suaves, altas calidades y diseño limpio", según ha explicado Ikea. Además de la bolsa, en la colección habrá, al menos, una silla, un banco, una mesa y una lámpara de escritorio. Para los accesorios hemos explorado diferentes materiales, incluyendo el aluminio, metales, barro, textiles, plástico y madera", relató Mette Hay.
Según el jefe de diseño de la multinacional sueca, "hay una necesidad de ir un paso más allá y empezar a definir una nueva identidad del diseño escandinavo", algo que han hecho combinando "materiales, colores, tecnología de producción y el retorno a las raíces".