El debate a cuatro gana al fútbol en audiencia
El debate a cuatro entre los candidatos del PP, Mariano Rajoy; PSOE, Pedro Sánchez; Unidos Podemos; Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, tuvo una audiencia media de 10,5 millones y una cuota de pantalla del 57%.
Curiosamente, la audiencia del encuentro superó a la del partido de la Eurocopa entre España y la República Checa, que tuvo una audiencia media de 8,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 55,8%. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el debate se emitió en 'prime time' y el partido se disputó entre las 15.00 y las 17.00 horas. Y otro dato importante: el debate se emitió en 17 cadenas y el fútbol sólo en una.
Según el estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la cadena más vista para el debate fue la Sexta con 2.602.000 espectadores (14,1 %), seguida de La 1 con 2.435.000 espectadores (13,2 %), Telecinco con 2.236.000 espectadores (12,1 %) y Antena 3 con 2.030.000 espectadores (11 %).
La cobertura total de la audiencia acumulada de "Deb4te" superó los 21 millones, es decir, el 47% de la población vio al menos un minuto del debate. El minuto de oro se registró a las 22:41 horas con una audiencia de 11.888.000 espectadores (59,2% de cuota).
Este debate a cuatro tuvo más audiencia que el de las anteriores elecciones generales de diciembre, cuando el encuentro entre Sánchez, Iglesias, Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría logró un 48,2% de cuota de pantalla y 9,2 millones de espectadores. Pero en aquella ocasión sólo lo retransmitieron dos cadenas: La Sexta y Antena 3.