Su mujer le abandonó y le dejó solo con su perro Jimmy: él creó arte
Cuando la mujer de Rafael Mantesso le dejó el día que él cumplía los 30 años, se llevó todo lo que había en su casa, excepto su bull terrier, de nombre Jimmy Choo (sí, igual que la célebre marca de zapatos).
Mantesso se encontró sin muebles, decoración ni fotos: solamente le quedaba un apartamento vacío y blanco. Pero, en vez de llorar por las esquinas, decidió crear algo fantástico.
Cuando Jimmy decidió echarse una siesta junto a una de las paredes blancas, Mantesso cogió un rotulador y empezó a pintar alrededor del perro..
Entonces todo esto se convirtió en un proyecto que abrió las puertas de un nuevo mundo para Mantesso. No sólo había revivido su pasión por el arte, sino que además había aprendido a amar la vida otra vez.
Sus fotografías fueron ganando popularidad en la red y hace poco Sandra Choi, la directora creativa de la auténtica Jimmy Choo escuchó hablar de la pareja. Tan encantada estaba con los dibujos que decidió comisionar a Mantesso para que este creara una serie de ilustraciones que decorasen una selección de accesorios de su firma.
Jimmy y su dueño ahora tienen su propio libro con una selección de imágenes del perro, así como con la rocambolesca historia de ambos.
Estos son algunos de los dibujos de Rafael y Jimmy.
Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.