Los terroristas de Bruselas pretendían atacar París pero cambiaron sus planes por la presión policial
La Fiscalía de Bélgica ha informado este domingo de que el grupo terrorista que atentó el pasado 22 de marzo en Bruselas tenía como objetivo repetir una matanza en París, de similar magnitud que la perpetrada en noviembre del año pasado, pero sus planes se vieron alterados por la rapidez a la que sucedió la investigación de la masacre en la capital francesa.
El 13 de noviembre fueron asesinadas 130 personas inocentes en la capital gala.
"El fiscal federal confirmó que varios elementos del grupo terrorista tenían la intención inicial de atacar de nuevo en Francia. Finalmente, sorprendidos por la velocidad a la que se desarrolló el progreso de la investigación, tomaron la urgente decisión de atacar en Bruselas", reza la nota conocida hoy.
El comunicado de la Fiscalía, el segundo en menos de 24 horas, informa además de que Mohamed Abrini, el llamado hombre del sombrero, participante en los atentados de Bruselas y detenido el viernes, ha sido imputado con los cargos de pertenencia a banda armada, asesinato terrorista y, según han ampliado hoy, intento de cometer asesinatos terroristas.