Pedro Almodóvar cancela todas sus entrevistas tras los papeles de Panamá
La productora El deseo, del cineasta Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, ha enviado esta tarde una nota en la que ha avisado de la cancelación de todas las entrevistas previstas con motivo de la presentación de su vigésima película, Julieta.
Este martes 5 Almodóvar ha mostrado su película a los medios en un pase de prensa, y el miércoles 6 a lo largo de todo el día iban a tener lugar las entrevistas con decenas de medios en el Casino de Madrid. Sin embargo, pocas horas antes la productora ha cancelado todas las charlas del director, aunque en principio se han dejado las que se habían programado con los actores protagonistas: Adriana Ugarte, Emma Suárez, Daniel Grao, Michelle Jenner, Imma Cuesta y Rossy de Palma.
Imagen promocional de 'Julieta'.
El pasado domingo, el nombre de los hermanos Almodóvar aparecía en los llamados papeles de Panamá, donde se les señalaba como propietarios de una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas entre marzo de 1991 y noviembre de 1994. El lunes, un día después, Agustín Almodóvar emitía un comunicado en el que afirmaba que él se había hecho cargo "de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa", mientras que su hermano Pedro "se dedicó a todos los aspectos creativos".
Además, afirmaba que "la constitución de la sociedad […] se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa". "No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar", aseguraba. "En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias".