Las caras de Santi Acosta ante la falsísima alerta terrorista que estaba dando su compañero
Patinazo de Telemadrid. Este miércoles, el Metro de la ciudad vivió unos minutos de caos después de que, por un error informático, el suburbano ordenase desalojar todas sus estaciones argumentando "motivos de seguridad".
Como destaca Bluper, el programa Las claves del día de la cadena pública dio esa noticia en directo, solo que el presentador Emilio Pineda acabó haciéndose un lío y dando como última hora una alerta terrorista en el metro que, en realidad, se produjo en 2015.
El periodista informó de que se había desalojado la estación de Atocha y un tren "por la amenaza de atentado de un individuo". "Un hombre ha comenzado a gritar que iba a explotar un paquete con explosivos que dice llevar consigo. Los usuarios han detenido el tren con la anilla de emergencias justo antes de llegar a la estación de Atocha y han abandonado el convoy", añadía.
La noticia ocurrió, pero concretamente el 2 de enero de 2015, cuando la Policía arrestó a un hombre de nacionalidad española y origen magrebí llamado Jamal Herradi, que tenía problemas psiquiátricos y no portaba explosivos, sino una botella de agua.
Cuando Emilio Pineda dio esa información como última hora, el desconcierto se apoderó de todos los presentes en el plató, incluido en presentador, Santi Acosta, que vio el panorama y dijo: "En cualquier caso, problemas en el metro". Finalmente, tras unos minutos de caos, Emilio Pineda acabó diciendo que se desmentía la información. "Era una falsa información, un rumor que había corrido", concluyó.