La polémica entrevista a Cristina Pedroche que incendia Twitter
Cada palabra, cada gesto, cada prenda de Cristina Pedroche es analizada al milímetro, acorde con el fenómeno social que protagoniza la joven presentadora de Vallecas. Así que la entrevista -muy personal- que hoy ha publicado La Vanguardia se ha convertido de inmediato en tendencia en Twitter, enfrentando nuevamente a opositores y partidarios.
Pedroche, "imprescindible" en la televisión española en un "tiempo récord" y triunfadora por "genuina", como destaca el entrevistador, ha levantado una fuerte marejada por dos reflexiones: la que hace sobre su marido y otra más sobre el sexismo en su medio.
"¿A quién le debe más en la vida?", le preguntan. Y Pedroche responde:
Sobre su esposo, el cocinero David Muñoz, dice que tiene su vida "en sus manos" y que eso es lo que ella quiere: "Comerme el mundo pero con él".
Y más adelante: "¿Cree que las chicas, particularmente las que trabajan en televisión, están sometidas a comparaciones sexistas?". Esta es su respuesta:
Pedroche defiende, como en estas respuestas, su libertad para hablar y no decir "lo que los demás esperan oír". "Me da pereza el postureo y las mentiras", añade en La Vanguardia.
Y sobre la persecución de las redes, confiesa que se ha sentido especialmente dolida cuando alguien le deseó la muerte a su abuela. No pide una bofetada para esa persona, sino un abrazo, "esa persona necesita que lo quieran porque está triste", sostiene.
Sus palabras sin corte alguno han tenido un eco importante en las redes sociales, generando aplausos... y algunos tirones de orejas.