Piden revocar el Nobel de la Paz a la UE por el acuerdo con Turquía
El denostado acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para deportar a los refugiados que se encuentren ilegalmente en territorio comunitario ha provocado multitud de reacciones de protesta contra las instituciones europeas.
Una de las últimas y llamativas, la propuesta para revocar el Premio Nobel de la Paz que la Unión Europea recibió en el año 2012 por "haber contribuido a lo largo de seis décadas al avance de la paz y reconciliación, la democracia y los derechos humanos".
La petición ha sido creada por una ciudadana española, de nombre María V., en el portal de recogida de firmas Avaaz.org, va dirigida a la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Kaci Kullmann Five, y lleva recogidas casi 12.000 firmas.
"La falta de solidaridad y el poco interés de la Unión Europea con las miles de personas que huyen de sus países en guerra y se encuentran atrapadas entre las teóricamente inexistentes fronteras de la Unión, a temperaturas bajo cero, sin abrigo, sin comida, sin ayuda, o las que mueren cruzando el mar, se hacen cada día más patentes", indica la petición, que asegura que la UE "está abriendo las puertas a un genocidio".
"Sólo se preocupa de no desestabilizar económicamente Centro Europa, no de las vidas de los seres humanos que claman desesperadamente por una solución a su éxodo", agrega el texto de la petición, que concluye con esta petición: