Cómo encontrar el vestido de novia perfecto: preguntas y respuestas
¿A la caza y captura del vestido de novia perfecto? Tranquila, no estás sola. Encontrar lo que buscas (y, antes de todo, saber qué buscas) no es nada sencillo, pero tampoco imposible. Varias expertas del sector nos dan las claves que hay que tener en cuenta antes de comenzar con la búsqueda.
¿Hay que fijarse previamente un límite de gasto?
Si tenemos un presupuesto concreto, sí. Además, marcarse un límite y decírselo a la persona que nos ayuda en la tienda desde un principio nos permitirá evitarnos sorpresas desagradables, cuenta Marta Álvarez, wedding planner.
¿Cuándo hay que comprarlo?
La búsqueda debería empezar unos seis meses antes de la boda, aunque no está de más coger ideas y hacer selección previa a través de Internet, para así descubrir el amplio abanico de colecciones y posibilidades que existen, relatan desde la marca española Pronovias.
Al probarnos un vestido, ¿en qué hay que fijarse?
Desde la misma firma aseguran que "en la calidad de los tejidos y en el tipo de corte".
Ya tengo el vestido. ¿Cuántas pruebas son suficientes?
"Entre tres y cuatro: cuando lo elegimos, cuatro meses antes para ver arreglos con la costurera, unas semanas antes para comprobarlos arreglos y la misma semana de la boda", explica Cristina Amoedo, organizadora de bodas.
En las pruebas, las novias se suelen olvidar…
"De la comodidad", cuenta Amoedo. Es importante pensar que van a estar, en muchas ocasiones, más de 12 horas con él y, si no se sienten cómodas, será un error elegirlo.
¿Qué no puede faltar en la prueba?
Cuando ya tenemos el vestido y hay que retocarlo, algo muy importante y que suelen olvidar las novias es llevar la ropa interior adecuada, es decir, la que llevarán el día de la boda, sobre todo el sujetador, desvela Rosa Esteva, directora creativa de Cortana.