Dos hombres se cosen la boca para protestar en la 'jungla' de Calais
El desmantelamiento de la parte sur de la jungla de Calais (Francia) sigue siendo un motivo de tensión y críticas.
Entre el gran despliegue policial, dos hombres se han cosido los labios para denunciar la situación de los migrantes, como se aprecia en las dos fotografías publicadas en Twitter por Tom Hugh, corresponsal de la agencia Associated Press:
Esta acción ya se produjo en noviembre en la frontera grecomacedonia, donde cinco migrantes iraníes llevaron a cabo la misma protesta para denunciar la actitud de Macedonia de no dejarlos pasar.
"Hay que salir, van a demoler esto", advertían este miércoles los policías de la jungla, golpeando las tiendas improvisadas aún en pie. Los ocupantes a punto de ser desalojados pedían que al menos se les permitiera acabar de desayunar, cuenta Mariam, una trabajadora de una ONG.
Por la noche, los bomberos tuvieron que intervenir varias veces para apagar fuegos en las tiendas, sin saber si fueron intencionados o debidos a los fuertes vientos. Tom Hugh, corresponsal de AP, lo documentó vía Twitter en este vídeo:
"Una cabaña en llamas en la Jungla de Calais"
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido adaptado del francés por Marina Velasco Serrano