Si crees que Kate se emocionó con Leo, recuerda cómo Leo se ha emocionado con Kate
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio fueron las estrellas de la noche de los Oscar. Su amistad está consolidada desde hace años, desde que rodaron juntos Titanic en 1997, y el pasado domingo demostraron que su cariño es puro y auténtico.
La propia Winslet lo demostró en la gala de los Oscar, cuando su compañero, en su quinta nominación, se alzó con la ansiada estatuilla dorada gracias a su papel en El renacido. Su cara de embeleso y adoración revelaban su emoción.
Sin embargo, nada de eso es nuevo. Si la británica apoyó ahí a su compañero, él no se queda atrás. De hecho, lo curioso es que sus reacciones y sus caras son prácticamente las mismas. Mirada alta, sonrisa ligera, ojos emocionados, manos en la barbilla… El gesto de Kate en los Oscar era casi clavada al que Leonardo tuvo hacia ella en 2009.
Fue ese año cuando Winslet se alzó con el Globo de Oro a la Mejor actriz dramática por Revolutionary Road, la película que volvió a unir a ambos intérpretes en la gran pantalla 12 años después de Titanic. Fue entonces cuando la actriz conquistó sus primeros Globos, dos a la vez. Se alzó con el de mejor Actriz Protagonista por esta cinta y también con el de Secundaria por El lector. Su alegría era auténtica, y su cariño en la dedicatoria fue para su compañero. Y él correspondió a su gesto.
Ahora, siete años después de aquello, ella estaba en los Oscar (además de como nominada, claro), para apoyar a su amigo, en una amistad que ni dos décadas, ni dos continentes ni un tablón de madera han podido separar.
¡Y que vivan Jack y Rose!