Jenny Beavan posa junto con Cate Blanchett, de quien recibió el premio.
Hasta ahí, todo normal. Lo raro ocurrió cuando la artista se levantó para recoger su galardón y los actores que estaban ahí sentados no se inmutaron y decidieron no aplaudir; o peor, pusieron caras (un tanto irrespetuosas) de perplejidad, como la de Alejandro González Iñárritu, que se aprecia en el siguiente Vine.
"Sólo quiero decir una cosa bastante seria. Llevo mucho tiempo pensando en esto, pero Mad Max podría llegar a ser terriblemente profético. Si no nos portamos mejor los unos con los otros y si no dejamos de contaminar nuestra atmósfera, ya sabéis, podría ocurrir".
Sólo tenemos una palabra que añadir: ¡Chapó!
MEJORES EFECTOS VISUALES: Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett por Ex Machina
Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es