Mars retira chocolatinas de 55 países tras encontrarse un trozo de plástico en una barrita
La empresa de snacks de chocolate Mars ha ordenado una retirada de chocolatinas Mars y Snickers de 55 países, incluido España, tras haberse encontrado un trozo de plástico en una barrita producida en una factoría holandesa.
"Hasta donde sabemos hay 55 países afectados", ha afirmado a AFP una responsable de la compañía en los Países Bajos, Eline Bijveld, recalcando que esto sólo afecta a los productos elaborados en la fábrica de Mars en Veghel, una ciudad del sur de dicho país, exportados a otros lugares.
Según esta misma agencia, España, Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido, Bélgica, Italia, Sri Lanka y Vietnam son algunos de los países afectados. Este es el comunicado íntegro difundido por la empresa en España:
En Alemania y Países Bajos la retirada concierne a todas las barritas de Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniatures, además de los bombones de la marca Celebrations con fecha de caducidad entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017, según un comunicado de la empresa.
En Francia los productos afectados son algunos snacks Mars, Snickers y Célébrations fabricados en Países Bajos y con una fecha de caducidad anterior a octubre de 2016.
El trozo de plástico hallado por una consumidora alemana en una barrita mide alrededor de medio centímetro, según ha indicado un portavoz de la compañía en Alemania, quien agregó que la "retirada voluntaria" de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que la empresa tiene con sus clientes.
Otros productos del fabricante, como M&M, Balisto y Twix no se han visto afectados.