Estrenos: por qué ver 'Deadpool', 'Ave, César', 'La corona partida' y 'Anomalisa'
El frío no va a dar mucha tregua este fin de semana, por lo que ir al cine es un plan de lo más tentador. Nueve películas llegan a las salas, por lo que tanto quien busque puro entrenimiento o una historia con mensaje que le haga reflexionar encontraran propuestas que les irán como anillo al dedo.
Entre ellas, destaca lo último de los hermanos Coen, la historia de un superhéroe un tanto canalla, la de qué paso tras la muerte de Isabel la Católica y la película de animación que plantará cara a Del Revés en los Oscar.
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Acción, comedia
Duración: Una hora y 48 minutos
Director: Tim Miller
Actores: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T.J. Miller y Ed Skrein
Argumento: Un exagente de las fuerzas especiales convertido en mercenario se somete a un experimento que le proporciona superpoderes de curación. Con su nueva habilidad y mucho humor negro, tratará de dar caza al hombre que le ha arruinado la vida.
El dato curioso: El traje de Deadpool tenía una malla muscular debajo, pero tuvieron que quitarla. Ryan Reynolds ya llevaba los músculos de serie y le quedaba demasiado apretada.
Una razón para verla: Porque nunca un superhéroe había sido tan deslenguado ni te ha hecho reír tanto.
Título original:Hail, Caesar!
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Comedia
Duración: 106 minutos
Director: Joel y Ethan Coen
Actores: George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Ralph Fiennes, Tilda Swinton
Argumento: Eddie Mannix (Josh Brolin) es un alto ejecutivo del cine de Hollywood de los años cuarenta. Tiene que lidiar con las estrellas, los rumores, las incapacidades, los egos y los presupuestos de su estudio. Y por si fuera poco una de sus grandes estrellas, Baird Whitlock (George Clooney) desaparece misteriosamente cuando apenas queda una secuencia por rodar de su próximo gran taquillazo, ¡Ave, César!.
El dato curioso: Uno de los números más espectaculares de la película son los seis minutos de baile de Channing Tatum. Como el propio actor ha confesado, tardó más de tres meses en conseguir hacerlo perfecto.
Una razón para verla: Porque es un alegato al cine puro de Hollywood, al clasicismo y la nostalgia de las grandes coreografías, a esas divas del cine clásico y sus galanes. Un gustazo.
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Género: Animación en stop motion
Duración: Una hora y media
Directores: Duke Johnson y Charlie Kaufman
Actores (doblaje): David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan
Argumento: Michael Stone, autor de un libro sobre atención al cliente, viaja a Cincinnati para impartir una conferencia sobre el tema. Una vez allí, se sorprende al descubrir una posible salida a su desesperación en Lisa, una comercial que acude a escucharle.
Nominaciones y premios: Ha ganado el Gran premio especial del jurado en Venecia y está nominada al Oscar a la Mejor película de animación
El dato curioso: Los directores decidieron mostrar las costuras de las caras de las marionetas —en las películas de animación las caras de los personajes tienen dos partes que se luego se unifican digitalmente— para mostrar los defectos e imperfecciones de los personajes.
Una razón para verla: Porque no tiene nada que ver con las películas de animación al uso: es una historia para adultos interpretada por marionetas que sufren, dudan, pecan y cantan a Cindy Lauper.
País: España
Género: Histórica
Duración: Una hora y 50 minutos
Director: Jordi Frades
Actores: Rodolfo Sancho, Irene Escolar, José Coronado, Úrsula Corberó
Argumento: La muerte de Isabel la Católica abre un periodo turbulento y de luchas por la corona de Castilla.
El dato curioso:
Una razón para verla: La película cubre el periodo histórico de tres años que no cuentan las series de Televisión Española Isabel y Carlos, Rey Emperador.