El emotivo post de una madre 24 horas después de dar a luz
Una madre estadounidense está demostrando a las redes cuál es el aspecto real de un cuerpo que acaba de dar a luz.
Sólo 24 después de tener a su quinto bebé, Erica Andrews publicó una autofoto sin filtros que muestra a una recién mamá en todo su esplendor posparto, con pañales y lactancia incluidos.
"This is what 24 hours postpartum looks like. Baby in sling. Skin to skin. Adult diapers. And a rosy glow. My body feels...
Bajo la foto en blanco y negro, Andrews describe de una forma muy poética el torrente de emociones que experimentó tras dar a luz a su hijo Silas. Habla del desgarrador vacío de su vientre en clave metafórica, así como de lo que le recuerda que ahora sostiene una vida entre sus manos.
Celebrando esa sensación que sólo una madre puede saborear, añade: "Simplemente, este momento no se parece a ningún otro".
Esta mamá compartió en un primer momento su foto en Instagram, pero la imagen se hizo realmente viral cuando la empresa Sakura Bloom de fulares portabebés (como el que lleva Erica) la subiera a su página de Facebook. El post acumula ya más de 160.000 me gusta y la sección de comentarios está llena de palabras de apoyo y agradecimiento hacia esta madre por su bella descripción del cuarto trimestre.
Andrews explicó a la edición estadounidense de The Huffington Post que se sentía especialmente emocionada con el embarazo y el nacimiento de Silas, ya que es su quinto y último bebé.
"Es la última vez que experimento todos estos cambios radicales y estas fuertes emociones", cuenta. "Cuando me miré al espejo 24 horas después, quise captar lo que de algún modo había pasado por alto con mis otros cuatro bebés: cómo es nuestro cuerpo nada más dar a luz, cómo pasamos de estar redondas y llenas de vida a tener la tripa caída y un bebé en nuestros brazos. Las palabras son mi forma de navegar por esta etapa tan delicada".
Aunque Erica no esperaba que su foto se hiciera viral, reconoce que los comentarios de otros padres le han provocado "lágrimas de felicidad".
"Es bastante intenso en este momento delicado (en mi 13º día posparto) saber que tantas personas me han visto con un pañal, dando de mamar a mi recién nacido sujeto con un fular", explica. "Pero saber que tantas mujeres espectaculares han escuchado y entendido mis palabras ha hecho todo esto mucho más especial".
"Mi mayor esperanza es que otras mujeres encuentren la belleza en su forma, en su increíble cuerpo, en su bebé, y que sepan que no están solas en medio de TODOS esos sentimientos que las inundan", concluye esta emocionada mamá de familia numerosa.
Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano