Banksy denuncia la situación de los refugiados de Calais en su último mural
El grafiti de Banksy que denuncia la situación...por elhuffingtonpost
Un grafiti del artista británico Banksy ha aparecido este lunes en una pared situada frente a la embajada francesa en Londres. El dibujo critica el uso de gas lacrimógeno en el campo de refugiados conocido como La jungla, cercano a la localidad de Calais (Francia).
El mural del misterioso grafitero muestra a Cosette, la niña de Los Miserables, con lágrimas en sus ojos y una lata de gas en la parte de abajo.
Se trata del último de una serie de trabajos pintados por el grafitero británico, cuya identidad permanece rodeada de incógnitas, que cuestiona la manera en la que Europa gestiona la actual crisis de refugiados.
La obra, que ha despertado una gran expectación, incluye un código QR. Al escanearlo con un teléfono móvil se puede ver el vídeo de una operación policial en La Jungla del 5 de enero.
La última obra de Banksy, que se dio a conocer en la década de 1980 como grafitero, está emplazada en la esquina de un gran complejo que está siendo reconvertido en apartamentos de lujo y comercios.
Poco después, unos operarios cubrieron el mural con unas tablas. Según recoge la agencia AFP, un encargado de las obras del edificio afirmó que trataban de "proteger" la obra, después de que la policía informase de que se había producido un intento de robo durante la noche.