El príncipe Jorge ya va al cole: primeras fotos del hijo de Guillermo y Kate en la escuela
El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, acudió a la escuela por primera vez el 6 de enero. Con anorak y una pequeña mochila a la espalda, el momento fue inmortalizado por su madre con dos fotografías.
Jorge, de dos años, estuvo acompañado por sus padres a su llegada a la escuela infantil en Norfolk (al norte de Inglaterra), en lo que supone el inicio de la educación formal del bisnieto de Isabel II, tercero en la línea de sucesión a la corona británica.
Para remarcar la ocasión, Catalina divulgó dos fotografías que ella misma tomó de su hijo, en las que el pequeño, con aspecto tranquilo, mira con curiosidad el exterior de su nueva escuela. Ambas se pueden ver en la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington, Kensington Royal, la oficial de los duques de Cambridge.
EL MÉTODO MONTESSORI
El pequeño asistirá al centro Westacre Montessori, que sigue un enfoque educativo apartado del tradicional, en el que el profesor toma el papel de "guía" para que los niños aprendan "a su propio ritmo", según describe la Asociación Montessori Internacional.
El príncipe Jorge acudirá a ese centro cuando los duques se encuentren en su vivienda de Anmer Hall, en Norfolk, pero asistirá a un centro distinto durante las temporadas en las que se trasladen al palacio de Kensington, su residencia oficial en Londres.
El futuro rey británico sigue los pasos de su padre y su tío, el príncipe Enrique, que también pasaron por una escuela que seguía los principios de la pedagoga italiana Maria Montessori (1870-1952).
El centro Westacre Montessori cobra 5,50 libras por hora (7,42 euros) y recibió en junio la calificación de "bueno" (por debajo de "excelente" y por encima de "satisfactorio") por parte del Ofsted, el organismo que supervisa los colegios en el Reino Unido. "Los niños están interesados y motivados para participar en las actividades. Los profesores tienen un conocimiento sólido sobre cómo aprenden y se desarrollan los niños", señala el informe de la última inspección del Ofsted.
El organismo no le otorgó su máxima nota dado que considera que "los profesores no siempre aprovechan las oportunidades para promover el aprendizaje de los niños".