Susana Díaz rechaza "lecciones" de Pablo Iglesias y critica que quiera "presidir un país que se está dispuesto a romper"
¿Que me das? Te doy. La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz ha respondido tajante al líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien horas antes la situaba en una rama socialista que es más afín al PP que al cambio. Díaz ha rechazado "lecciones" de Iglesias y ha afirmado que es "insensato" querer "presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión".
"Lecciones ninguna, Iglesias", ha publicado Díaz este domingo en su cuenta de Twitter, desde donde también ha escrito que "todo el PSOE es sensato y por eso se preocupa de los problemas de España". "La sensatez de Pablo Iglesias consiste en hacer el juego al PP", ha abundado la presidenta.
(Puedes seguir leyendo tras los tuits...).
Al inicio de la primera reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos tras los comicios del 20-D, Iglesias ha realizado este domingo un llamamiento al diálogo al PSOE "que quiere avanzar" y que "entiende España", frente al que "comparte hoja de ruta con el PP, con Ciudadanos y con el bloque inmovilista", y en el que ha situado a Díaz y ha añadido a los presidentes autonómicos de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El líder de la formación morad ha vuelto a dejar claro que las prioridades de su formación siguen pasando, por un lado, por resolver la "emergencia social", y por otro, la cuestión territorial "por vías democráticas", es decir, a través de un referéndum en Cataluña.
Así las cosas, Susana Díaz ha aseverado desde Twitter que "lo insensato es querer presidir un país que se está dispuesto a romper con un referéndum de secesión". "Lecciones ninguna, Iglesias", ha sentenciado la una de las líderes regionales más potentes del PSOE, cada día más crítica con el líder nacional, Pedro Sánchez.