Un grupo de alemanas enseña a montar en bicicleta a refugiadas sirias
A veces en las ideas más sencillas están las mayores soluciones.
En Alemania, mucha gente se mueve en bicicleta, un medio barato, cómodo y ecológico pero... ¿qué pasa con los nuevos refugiados llegados al país? ¿Saben acaso montar adultos que no han tenido posibilidad de tener nunca una o que, por una cultura diferente, lo asocian sólo a un juego de niños?
Pues pasa que hay gente buena que se pone las pilas para enseñar a montar a quien lo necesita y lograr, desde las dos ruedas, una mayor integración.
El canal AJ+, perteneciente a Al Jazeera, ha difundido un vídeo en el que cuenta cómo mujeres alemanas enseñan a montar bicicleta a mujeres sirias refugiadas en Berlín.
(Puedes seguir leyendo tras el vídeo...).
Mujeres sirias que buscan asilo en Alemania aprenden a montar en bici con la ayuda de mujeres locales. ¡Sí!
Se ha creado un grupo llamado Bikeygees en el que mujeres sirias están aprendiendo a manejar esas bicicletas. "Cuando veo sus reacciones pilotando por primera vez, me cuesta, porque suelo llorar", dice Katie Griggs, cofundadora del grupo. "Las empodera. Obtienen esa sensación de éxito en medio de su a menudo incómoda vida diaria en busca de asilo", añade Anne Seebach, una de las voluntarias.
La iniciativa puede abrir a estas mujeres refugiadas la puerta a encontrar nuevos trabajos, además.
Era muy sencillo. Pero había que tener la idea. ¡Genial!