El mensaje del rey, menos visto que el del 2014

El mensaje del rey, menos visto que el del 2014

EFE

Menos visto que el del año pasado, pero aún por encima del último de su padre. El mensaje de Navidad de Felipe VI fue visto por 6,66 millones de espectadores, un 65,1% de cuota de pantalla, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Supone un descenso de 1,5 millones de espectadores de audiencia respecto al de 2014, que reunió a 8,2 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 73,4%.

Aun así, supera por poco al último mensaje de su padre, el rey Juan Carlos I, que marcó un mínimo histórico con 6,58 millones de espectadores y apenas un 60,4% de cuota de pantalla.

Esto se explica porque la cadena Cuatro no lo emitió este año y porque el consumo televisivo, es decir, el número de personas que veían la televisión fue inferior: 11,2 millones en 2014 por 10,2 millones este año.

La cadena que congregó mayor audiencia fue La 1 de TVE, con 2,05 millones de televidentes y un 20,1% de cuota de pantalla, seguida de Telecinco, con 1,55 millones de espectadores (15,1%) y de Antena 3, con 1,32 millones de personas (13%).

La catalana TV3 fue la líder de las cadenas autonómicas en número de espectadores del mensaje, 240.000 personas, con una cuota de pantalla del 14,7%, por delante de Canal Sur, con 194.000 espectadores y una cuota del 9,6%.

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